Simone Rocha: el secreto del look de belleza de su desfile

Despídete de tu base de maquillaje

featured-image

"A menudo los actores se maquillan ellos mismos, así que queríamos traer un toque de esa energía", dice el maquillador Thomas de Kluyver sobre las sombras de ojos imperfectas, los labios rojos y la piel de alabastro que se vieron en el desfile primavera-verano 2025 de Simone Rocha . "Me inspiré en diferentes personajes del mundo de la interpretación: hay guiños a bailarines y coreógrafos, Pina Bausch y Michael Clark, así que los usamos como inspiración". Las modelos renunciaron a cualquier tipo de base de maquillaje y lucieron lo que De Kluyver denomina 'piel cuidada' : "Crema hidratante, sérum y crema de contorno de ojos aplicados con un masaje para darles un brillo muy natural, como si se estuvieran preparando para una actuación", explica.

Aunque todas las modelos lucieron su piel desnuda, De Kluyver y Rocha idearon tres looks de belleza diferentes para el desfile. El primero era un labio bicolor, creado a partir de un pintalabios rojo neón como base y rematado con un burdeos oscuro aplicado justo en el centro de la boca. El segundo, un ojo alargado con una sombra negra brillante, un look de espíritu muy londinense.



Y por último, y quizá el más llamativo, una espectacular máscara floral de pétalos de clavel que recordaba a los toques florales de la colección. Con un montón de pasadores de abalorios –ya característicos de Rocha– y el pelo (supervisado por Cyndia Harvey) estudiadamente trenzado y sujeto alrededor de la cabeza, sin duda se trató de un look de belleza teatral pero con un toque grunge londinense..