Santa Ana no gana, no anota... y el descenso le respira en la nuca

featured-image

Santa Ana empató con Guanacasteca y suma siete partidos seguidos sin conocer la victoria.

Si alguien no conoce nada del difícil momento que vive Santa Ana y lo ve jugar con esa calma, esa tranquilidad con la que en muchas ocasiones lleva el partido, no pensará que jornada a jornada el equipo toca las puertas del descenso.Es que a Santa Ana no se le ve apuro, menos aún presión por tratar de lograr la continuidad, y los números no engañan a nadie.Ya son siete los partidos seguidos en que Santa Ana no logra lo que más le urge: la victoria.

Cinco empates y dos derrotas es el registro de los josefinos en estos siete compromisos. Por si fuera poco, en ocho compromisos como local solo ha obtenido un triunfo; los demás son cuatro empates y tres derrotas.Ante Guanacasteca, Santa Ana no hizo un mal partido; por momentos, sobre todo en el segundo tiempo, fue mejor.



Pero si no abomba las redes, descender será su destino final. Tras los 90 minutos, el encuentro terminó con empate 0-0.El juego tuvo algunos destellos de buen fútbol, pero pocas acciones a la ofensiva, al menos en el primer tiempo.

Santa Ana llevó el control del encuentro, pero sin opciones claras para anotar. Fue un duelo equilibrado, porque Guanacasteca tampoco tuvo presencias con verdadero peligro para ponerle cifras al marcador.Los pamperos trataron de hacerse sentir con las llegadas de Jordy Hernández por la derecha, pero pocas veces sacó ventaja.

Emanuel Casado y Michael Barrantes apelaron a un par de disparos, en busca de que la balanza se inclinara a favor de Santa Ana, pero al final del primer tiempo, lo mejor y más justo para los dos conjuntos fue el empate.En el segundo tiempo, José Guillermo Ortiz estuvo cerca de anotar al minuto 55, pero su disparo dentro del área lo rechazó muy bien el arquero pampero. Emanuel Casado, al 66, estrelló el balón en el vertical.

Santa Ana mereció mejor suerte, debió ganar, pero no concretó las opciones que tuvo y continúa en el predicamento en el Clausura.Los santaneños llegaron a 32 puntos en la tabla acumulada, a ocho de Santos (que tiene un partido menos) y nueve de Pérez Zeledón..