Cómo la narrativa política de Elon Musk en redes sociales amplificó la supuesta interferencia rusa en las elecciones

Con casi 200 millones de seguidores en X, Musk compartió contenido vinculado a Tenet Media La entrada Cómo la narrativa política de Elon Musk en redes sociales amplificó la supuesta interferencia rusa en las elecciones se publicó primero en Tiempo Latino.

featured-image

Elon Musk se ha involucrado cada vez más en el discurso político , utilizando su amplia influencia en las redes sociales para compartir sus sentimientos políticos, que van desde el apoyo a Donald Trump hasta las críticas al presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris. Pero, su preferencia política amplificó contenidos vinculados a Tenet Media, una empresa bajo escrutinio por una supuesta operación encubierta rusa destinada a influir en la opinión pública estadounidense de cara a las elecciones de noviembre. ¿Cómo lo hizo? Compartiendo información de esta compañía que buscaba dividir la opinión política de miles de estadounidenses.

La influencia de Elon Musk y su narrativa política Musk, una de las personas más ricas del mundo, interactuó con contenidos de Tenet Media más de 60 veces. Esto incluyó volver a compartir publicaciones e interactuar directamente con los expertos de Tenet. Sus 198 millones de seguidores en X ampliaron el alcance de estos posts, posicionando puntos de vista conservadores alineados con Rusia ante decenas de millones de personas.



Atención acaparada. En julio, Musk volvió a compartir un post de Tenet Media que defendía a Donald Trump, candidato presidencial republicano. Este reenvío alcanzó 28 millones de visitas.

Tenet Media, lanzada en noviembre del año pasado, buscó con frecuencia la atención de Musk, etiquetándolo y publicando sobre él más de 50 veces, a menudo tocando temas relacionados con Trump y las elecciones presidenciales. Estados Unidos se enfrenta a las injerencias rusas Este mes, los fiscales federales de Estados Unidos acusaron a empleados de RT, una red de medios de comunicación respaldada por Rusia, de un plan de $10 millones para blanquear opiniones prorrusas a través de comentaristas conservadores en Estados Unidos. El panorama.

La acusación describía una empresa de medios de comunicación que coincidía con el perfil de Tenet Media. Desde entonces, creadores de alto perfil de Tenet han afirmado que fueron engañados. Si se validan, estas acusaciones podrían ejemplificar cómo los actores afiliados a Rusia consiguieron atraer a personas de alto perfil para que promocionaran sus contenidos.

Puedes leer: Elon Musk, Taylor Swift, Beyoncé: ¿tienen las celebridades el suficiente poder de movilización para cambiar el rumbo de la elección en EEUU? Musk, con su importante número de seguidores, puede amplificar una cuenta con una sola publicación o respuesta, aumentando su visibilidad de forma espectacular. El CEO de Tesla también compartió temas de conversación alineados con Rusia. Según Radio Free Europe/Radio Liberty, Musk compartió el año pasado un meme de Internet que denigraba al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy, producido por una empresa con sede en Moscú.

.